CHET BAKER HARMONY

Clase teórica en la cual se analizarán armónicamente algunos de los standards que trabajaremos en el curso. Trataremos el reconocimiento de tonalidades, acordes, cadencias, tensiones, tipos de dominantes… para así entender la estructura armónica de cada tema. Por otro lado, este análisis nos ayudará a descifrar cuales son las escalas apropiadas a utilizar en la improvisación melódica.    

Marco Martínez



MARCO MARTÍNEZ · Guitarra y dirección pedagógica

Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Jazz y Música Moderna de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero desde hace 15 años. Estudia con Andrzej Olejniczak, Guillermo Klein, Joaquín Chacón y Jordi Rossi entre otros, participando en varios cursos junto a Horacio Icasto, Pat Metheny, Sylvain Luc, Joshua Edelman, Perico Sambeat, Jerry González, Steve Rodby o Bernardo Sassetti. Más tarde conocería a los guitarristas Peter Bernstein y Gilad Hekselman con los que haría clases. Ha actuado en los festivales internacionales de Getxo, Badajoz, Ibiza, Lugo, San Sebastián y Madrid entre otros, y colaborado con artistas como Ara Malikian, Pasión Vega, Fernando Velazquez, etc. Ha tocado con Quatro Jazz Quartet, E.D.Hip Hop Experience, Conexión 4tet, Eladio Díaz Control Z y los dúos junto a Mapi Quintana y Joaquín Chacón. Entre sus proyectos cabe destacar formaciones como Marco Martínez Quartet y Groovelation, ha tocado con Conexión 4tet, E.D.Hip Hop Experience, Cinema, Control Z y los dúos junto a Mapi Quintana y Joaquín Chacón. Acaba de publicar su primer trabajo como líder, Marco Martínez [TRIO]

Más info e inscripción aquí!

Marco Martínez © 2020

Entrada Anterior

RÍTMICA E IMPROVISACIÓN [Master class con Mikel Urretagoiena] SEIM20

Entrada Siguiente

LA IMPORTANCIA DE LA SUBDIVISIÓN EN DIFERENTES ESTILOS [Master class con Dario Guibert] SEIM20

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *