INTERPRETANDO A CHET BAKER

En este masterclass nos enfocaremos en las distintas posibilidades de interpretar un standard de jazz, poniendo especial atención en la interpretación musical y emocional de Chet Baker. La interpretación de las letras a la hora de abordar una canción tanto como para vocalistas como para instrumentistas, es clave para ya no solo entender el mensaje explícito sino, también para desarrollar un lenguaje musical que abarque distintos colores, matices, dinámicas o incluso el uso de silencios en determinados momentos. Todo ello con el fin de que letra y música se entremezclen para transmitir las emociones de la forma más sincera posible al público.

Lara Hoevenaar



LARA HOEVENAAR · Voz

Lara Hoevenaar realizó estudios de grado superior en la especialidad de canto jazz en el Conservatorio Superior de Navarra y en el Conservatorio Superior de Maastricht (Holanda) donde también finalizó sus estudios de pedagogía musical. Ha recibido clases de grandes cantantes de jazz entre las cuales se encuentran Sheila Jordan, Judy Niemack, Jane Monheit, Elisabetta Antonini y Mayte Alguacil así como los instrumentistas Marco Mezquida, Nitai Hershkovits y Gilad Hekselman…

Ha colaborado durante 3 años con la Big Band del Conservatorio Superior de Navarra bajo la dirección de Iñaki Askunze y es fundadora del Grupo Amy Winehouse Tribute Trio. Ha participado en festivales de jazz como el Villa de Muel, Iruña Jazz Fest, Festival de Jazz de Quintanilla, etc.

Más info e inscripción aquí!

Marco Martínez © 2020

Entrada Anterior

LA IMPORTANCIA DE LA SUBDIVISIÓN EN DIFERENTES ESTILOS [Master class con Dario Guibert] SEIM20

Entrada Siguiente

Conciertos #SEIM20 [Pola de Siero]

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *