THE BEST OF CHET BAKER SINGS

Chet Baker es uno de los grandes iconos de la música. Dotado de un talento especial, renovó el jazz e inició una transición entre el bebop y la melancolía del cool. Charlie Parker, su mentor y protector, dijo: “Andaos con cuidados, que hay un chaval blanco que os va a devorar”. En 1954 grabó su primer álbum como trompetista y cantante, Chet Backer Sings, donde recreaba clásicos de la música americana. Repertorio que se disfrutará durante este seminario. Chet es muy musical, bonito de escuchar, amable para todos los oídos, además de un principio básico para cualquier estudiante de improvisación. Su lirismo es como un tranquilo y frío domador de emociones. Solo oír “I fall in love too easily” para apreciar la sensualidad y magia de un músico inspirado, esa delicadeza para ir de palabra en palabra y de nota en nota. 

Marco Martínez, director pedagógico del SEIM

Profesores:

Mikel Urretagoiena batería

Javi Martínez trompeta e instr. melódicos

Lara Hoevenaar voz 

Dario Guibert bajo eléctrico y contrabajo

Marco Martínez guitarra y dirección


17º Seminario de Improvisación de Siero: del lunes 27 al viernes 31 de julio de 2020


*El curso se desarrollará en aulas de ciertas dimensiones que garanticen la distancia de seguridad, se extremarán las medidas de higiene y limpieza y se limitará el aforo máximo. Lamentablemente, en esta edición no habrá clases de piano/teclado ni Aula Infantil de Jazz.


Suscríbete al Newsletter para estar al corriente de todas las noticias aquí

Marco Martínez @ 2020

Entrada Anterior

En casa de los alumnos: Sergio Muñoz

Entrada Siguiente

Marco Martínez [TRIO] Por su sonrisa

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *