«Oído e interpretación. Analizando el contexto»

La educación auditiva es fundamental para una buena interpretación musical. Trabajar la escucha atendiendo a los detalles y siendo capaces de disociar cada uno de los elementos nos proporciona seguridad y, por tanto, una mayor libertad a la hora de interpretar nuestro repertorio.

Lara Vizuete


LARA VIZUETE  ·  Voz

De los 19 a los 22 años estudia la especialidad de Canto Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene). Durante esos años recibe clases de músicos como Judy Niemack, Bob Sands, Alejandro Mingot, Roger Mas, Miguel Blanco, Andrzej Olejniczak, Miguel Ángel López, Guillermo Mcgill o Mariano Díaz, entre otros.

En Septiembre de 2015 ingresa en el New York Jazz Master of Music, programa de Máster que organiza el Conservatorio Prince Claus de Groningen. Gracias a este Máster, en Septiembre de 2016 viaja a Nueva York para vivir durante cinco meses. En estos dos años recibe clases de músicos de la talla de: Chico Pinheiro, Michael League, Freddie Bryant, Paul Berner, Steve Altenberg, Joris Teepe, Marc Miralta, J.D. Walter, Deborah Brown, Marjorie Barnes y Francien Van Tuinen, entre otros.

Tras finalizar el máster en Junio de 2017 se embarca en la grabación de su primer disco en Abril de 2018, titulado Alba.

En Agosto de 2018 salió publicado el álbum, con el que ha sido ganadora del concurso ‘Alternativas’ de La Noche en Vivo, apadrinada por Paquito D’Rivera. Y seleccionada por la Fundación SGAE para su presentación en el Festival JazzEñe 2018.


Más info sobre el Seminario de Improvisación de Siero 2019 aquí!

Marco Martínez © 2019

Entrada Anterior

Darío Guibert [Masterclass 1 # Seminario Improvisación Siero 19]

Entrada Siguiente

Chus Pazos [Masterclass 3 # Seminario Improvisación Siero 19]

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *