Pues resulta que ayer hemos dado por finalizado el curso 2020-21, uno de los más atípicos y diferentes hasta la fecha y en el que las clases online han sido el eje central de nuestro trabajo. En mi opinión y en el de la mayoría de alumnos, el resultado ha sido magnífico. Si bien es cierto que las clases mensuales de Combo y Dúo nos han ayudado a tener esa parte presencial, tan necesaria e importante para tocar en grupo con otros compañeros o con el profesor. 

Siento que hemos encontrado un sistema, todavía a perfeccionar, que nos aporta cierto equilibrio y en el que el alumno gestiona mejor su tiempo, sigue teniendo el seguimiento semanal del profesor y complementa su formación con otras actividades presenciales como la Clase de Combo o la Clase Dúo, y otras online como la Clase Virtual, las Masterclass o la Clase Concierto. Estas últimas han facilitado la incorporación y el trabajo de alumnos que se encuentran en otras ciudades como Madrid, Bilbao, Sevilla, Barcelona… y que no necesitan asistir presencialmente. 

Por todo ello estoy muy contento, pues la evolución general de los alumnos ha sido muy notable y significativa. Así que ya estoy pensando en perfeccionar mis clases para que el curso 2021-22 ¡sea aún mejor! 

Una par de cosas más, hemos acabado el curso con el «But not for me» de Chet Baker. Quiero destacar el fantástico trabajo de Ana Pérez y algunos momentos de los combos, tan interesantes como divertidos y que así os dejo.



Si quieres saber más sobre mis clases puedes informarte aquí‼️ 

Marco Martínez © 2021


Entrada Anterior

Carlos Pizarro #SEIM 2021 [18º Seminario de Improvisación de Siero]

Entrada Siguiente

NOI en El Festival de Jazz de Candás

Marco Martínez

Marco Martínez

Músico, compositor y profesor de la Escuela de Música Online y de la Escuela de Jazz y Música Moderna [Oviedo] Titulado Superior en la especialidad de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco [Musikene] Director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero [2003-2021]

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *