Siempre es un placer visitar a los amigos, más si te reciben como siempre lo ha hecho Dani. Guitar Giraffe es mucho más que una tienda de guitarras y amplis, es un lujo en todos y cada uno de los detalles. Un espacio impresionante con guitarras impresionantes, así de sencillo.
Hace unos pocos años tuve la oportunidad de trabajar en una serie de videos junto a Guitar Giraffe, incluso hicimos uno con carácter didáctico. Pero en está ocasión mi visita fue por placer, lo confieso!. Así, por mis manos paso esta preciosa Gibson ES – 330 TDC de 1963, todo original, impecable y que desprende un olor que solo tienen estas guitarras con más de 50 años.
Pero me sorprendió aún más la Epiphone Casino de 1967, puente bigsby y sonizado! (primera por la izq.). Basta con tocar una nota para darse de cuando una guitarra tiene «tono», cuando marca la diferencia, cuando el sonido va más allá de lo que uno puede esperar. Y muchas veces sin saber como ni porqué, que cosas!.
Ahora bien, debo reconocer que se me fueron los ojos con esta Gibson ES – 5 Switchmaser de 1956, pastillas P-90 y una tapa increíble. Esto ya es otra cosa, esto tiene historia, quizá por haberla visto en manos de Carl Perkins o T-Bone Walker, incluso Frank Zappa.
Lo mejor es que te sientes joven tocando guitarras más viejas que uno mismo, y eso que no lo aparentan. Estoy ansiando volver.
Marco Martínez @ 2016
No Comment