La revista Distrito Jazz habla de NOI y además lo hace diciendo cosas muy bonitas sobre nuestro último trabajo. Muy agradecido por las palabras de Iñigo Ortega que no me resisto a compartir aquí:

DISCOS

Marco Martínez: Noi


Marco Martínez guitarrista asturiano que estudió en Musikene nos presenta un proyecto original llamado ‘Noi’ donde se mezcla la música con el teatro.

A Marco ya lo teníamos fichado por estos lares.

El origen de este proyecto es la obra de teatro ‘Todo Esta Allí’ , una versión libre de la novela ‘Las Tres hermanas’ de Chéjov que escribió la navarra Victoria A. Mussetti.

Para este disco Marco aparte de su guitarra y voz ha tenido la inestimable ayuda de músicos como Horacio García en el contrabajo, precioso su inicio de ‘NOI’ y Pier Bruera a la batería como sección rítmica fija.

Ademas, debemos destacar las colaboraciones de Eladio Díaz que con su saxo deja huella en un par de temas, ‘Quebranto’ y, en especial, en ‘Sensibilidad’, Cesar Latorre que llena de belleza con su piano en solitario las miniaturas ‘Sensibilidad 2.7’ y ‘Sensibilidad 2.9’ y Fernando Arias se ha ocupado de las percusiones en ‘Noi’.

Las 10 composiciones del álbum surgen de la mente del propio Marco Martínez que muestra su implicación con la obra desde el minuto inicial con el lírico ‘Este Tema Lo Escribí Para Irene’, uno de los 3 personajes, junto a Andrés y Olga protagonistas de ‘Todo está allí’.

Temas como ‘Cizalla’, las 3 ‘Sensibilidades’ grabadas, el tenso, dentro de un orden, ‘Acto Cuarto’, el más relajado ‘Capricho y Ceguera’, donde Marco pone su voz, o el más movido ‘Quebranto’, nos muestran otras facetas del guitarrista que se mueve como pez en el agua entre la dulzura musical y las emociones más sencillas dando lugar a un relato personal que no deja indiferente.

‘NOI’, como tema y como álbum, es puro Marco, surge del jazz, tiene posos de los grandes como Hall, Pass, Metheny o Frissell y una buena dosis de elegancia que siempre es de agradecer.

Como final un sensible recuerdo a la obra ‘Todo Esta Allí’ origen del proyecto.

Todo esto era fácil de prever viniendo de un tipo titulado en Musikene, profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero, y que ha desarrollado una intensa labor jazzística en grupos propios como Quatro Jazz Quartet, Marco Martínez Special Trio y colaborando además entre otros con Conexiones 4tet, ED Hip Hop Experience, Eladio Díaz Control Z o Joaquín Chacón.

Toda una garantía.

Resumiendo, estamos ante un bello disco, relajado y atmosférico que vuelve a demostrar la valía y versatilidad de Marco Martínez.

I. Ortega

Músicos: Marco Martinez (guitarra, voz, samples); Horacio García (contrabajo); Pier Bruera (batería); Eladio Diaz (saxo); Cesar Latorre (piano ); Fernando Arias (percusión)
Año: 2020
Estilo: Jazz moderno

Artículo completo en http://www.distritojazz.com/discos-jazz/marco-martinez-noi


✔️Escribe a marco@marcomartinez.es para pedir tu CD, la SERIGRAFÍA + ÁLBUM DIGITAL* o el PACK x 3

✔️Todos los detalles en www.marcomartinez.es/noi/

Contacto:

[+34] 696 681 583

marco@marcomartinez.es

www.marcomartinez.es

Marco Martínez © 2021

Entrada Anterior

Videos del #SEIM [18º Seminario de Improvisación de Siero]

Entrada Siguiente

Cursos Online Septiembre

Marco Martínez

Marco Martínez

Músico, compositor y profesor de la Escuela de Música Online y de la Escuela de Jazz y Música Moderna [Oviedo] Titulado Superior en la especialidad de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco [Musikene] Director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero [2003-2021]

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *