Profundiza en tu amor por la música con clases presenciales u online (Publicado por ProntoPro.es)

Marco Martínez, profesor de música moderna y jazz en Oviedo.

Profundiza en tu amor por la música con clases presenciales u online - Marco Martínez, profesor de música moderna y jazz en Oviedo.

ProntoPro: Conocemos su trayectoria y bonita profesión

Marco Martínez, nacido hace 45 años en Oviedo, es músico, arreglista y compositor. Asimismo, Marco es Profesor de la Escuela de Jazz y Música Moderna, que ofrece a sus alumnos y alumnas clases online y presenciales. También es Director Pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero (Asturias) 2004-2020. Marco dirige desde hace más de 20 años una escuela de la que es el único profesor. Está en una fase de adaptación al ámbito online con muy buenos resultados. Su área de especialización es toda la música improvisada, música moderna en general y jazz en particular. En un futuro, le gustaría llegar a alumnos de todo el mundo de habla hispana. Nos explica que los alumnos buscan una formación seria, completa, pero a la vez distendida. Afirma que las dos profesiones que desempeña, músico y profesor, son absolutamente vocacionales o, al menos, él considera que deberían serlo. A Marco le gusta lo que hace y considera que eso se nota y es algo valorado por sus alumnos.

¿Qué instrumentos musicales se pueden aprender a tocar en vuestra escuela de música?

Yo soy guitarrista, pero se puede aprender música para todos los instrumentos, pues trabajamos conceptos musicales generales teniendo como objetivo la improvisación (armonía, ritmo, cómo tocar en grupo, repertorio, etc.) De esta manera, tengo la fortuna de tener entre mis alumnos a saxofonistas, cantantes, bajistas, guitarristas, etc.

¿A qué edad se puede aprender a tocar un instrumento musical en vuestro conservatorio de música?¿Qué instrumento recomendarías para esta edad?

En lo que se refiere a la iniciación musical, así como al comenzar a conocer el manejo de cualquier instrumento musical, hay que decir que, en realidad, cualquier edad es buena. No obstante, en mi academia trabajo con alumnos de catorce años en adelante, sin límite de edad máxima.

¿Cuales son los niveles y programas disponibles en vuestra escuela de música?

En mi escuela de música atiendo y doy clases de todos los niveles. Eso sí, la mayoría de mis alumnos y alumnas son estudiantes que ya tocan un instrumento y que lo que desean es aprender de manera completa, profundizar sus conocimientos, salir de la formación autodidacta y similar.

¿Qué experiencia y formación tienen los profesores de música que dictan las clases?

Soy el único profesor de mi escuela y tengo el título Superior en Jazz por el Conservatorio del País Vasco-Musikene. Además, poseo el título Profesional de Guitarra Clásica por el Conservatorio Eduardo Martínez Torner de Oviedo. Llevo más de veinte años como profesional, con varios discos, colaboraciones y trabajos para cine, teatro y danza.Como docente he trabajado en varios centros de la región y fundado mi propia escuela.

ProntoPro


 

Entrada Anterior

Conciertos #SEIM20 [Pola de Siero]

Entrada Siguiente

💥 Cursos Online Septiembre

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *