Hace un par de años tuve la fortuna de escuchar en directo a Benny Golson, saxo tenor, arreglista y compositor venerado y muy cercano al hard bop. El tipo que compuso Stable Mates, Killer Joe, Whisper Not y Along Came Betty entre otros, ya te digo.

Fue entrañable escucharle, especialmente cuando presentaba los temas, narrando su historia, su origen, su porqué, la historia del jazz en definitiva. 

Elegante, tranquilo, acostumbrado, como ese abuelo que ya lo ha visto todo, recordó el día en el que sonó el teléfono y al otro lado estaba Dizzy (Gillespie). La notica sería devastadora, Clifford Brown fallecía en un accidente de automóvil, solo tenía veinticinco años y estaba considerado como el mejor trompetista de su generación.

Fue entonces y bajo un silencio absoluto cuando el saxofonista presentó la composición que allá por 1956 había escrito en homenaje a su amigo. Y empezó a sonar I Remember Clifford. Golson pareció emocionarse, aunque no más de lo que yo lo hice. 

Verónica suena tan bien como Clifford y es casi tan elegante como Mr. Golson, escuchadla.    

 

Si quieres ser alumno de la escuela escríbeme a marco@marcomartinez.es 

 

📩 Clases a distancia
🖥 Clases online
🎼 Clases de composición
👨🏼‍🎓ww.marcomartinez.es

Marco Martínez © 2020

Entrada Anterior

En casa de los alumnos: Iván Fernández

Entrada Siguiente

En casa de los alumnos: Sergio Muñoz

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

1 Comentario

  1. LjCadenas
    1 junio, 2020 at 23:31 — Responder

    Qué solo sea la trayectoria musical… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *