Una de las actividades que producen mayor satisfacción en el proceso de aprendizaje además de motivar al alumno es la creación musical. A través de la composición los alumnos dan vida a sus propias obras musicales y contribuyen a crear música de forma colectiva.

En mi opinión, componer es una experiencia educativa que todos los alumnos deberían disfrutar, por ello en la Escuela de Jazz y Música Moderna de Oviedo tratamos de que estas clases se adapten a todos los niveles. Puede que exista la idea de que la composición es algo muy complicado, accesible solo a músicos muy experimentados, pero a partir de unos conocimientos básicos de lenguaje musical y armonía crear música está al alcance de todos.

 

img_1089

 

Por otra parte, programas y editores de partituras han venido a facilitar este trabajo y repertorio de utilidades para componer música, razón por la cual serán una herramienta fundamental en nuestras clases, siendo labor del profesor guiar al alumno en su manejo y así dinamizar esta tarea.

Todos somos creadores en potencia, solo necesitamos ciertos recursos técnicos y la motivación necesaria. En este curso trataremos de fomentar la creatividad entre nuestros alumnos y conseguir que pasen de interpretar música a crearla. Clases de Composición en la Escuela de Jazz y Música Moderna (video)

 

img_1082

 

Suscríbete al Newsletter para estar al corriente de todas las noticias aquí

Marco Martínez © 2016

Previous post

Curso 2016/17 en la Escuela de Jazz y Música Moderna

Next post

Fotos 2: Rural Jazz Workshop

Marco Martínez

Marco Martínez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *