CINEMA

Martínez · Cruz · Matabuena

Slow Hot Wind (Henry Mancini “The Big Lebowsky”)

 

CINEMA es un proyecto que empezó hace un par de años. Porque nos gustan las pelis, los temazos que componen para ellas, nos gusta verlas, hablar sobre ellas y tocar su música. Tanto que hemos querido darle forma de album que pronto saldrá a la luz.

Henry Mancini está muy presente en nuestro repertorio, sus melodías son inconfundibles, todas son tan buenas que uno no sabe cuál no tocar… La mayoría te transportan a un lugar donde, a pesar de lo decadente de la situación, el glamour se desparrama y se derrocha a manos llenas.

Hemos escogido Slow Hot Wind para presentar nuestro proyecto porque no es uno de sus temas más conocidos y sin embargo ha sido utilizado en numerosos films posteriores. Es tan evocadora que resalta la intención de cualquier escena. A nosotros nos encanta cuando se oye en “El Gran Lebowsky”, cuando el Nota va al pisito de soltero del Sr Treehorn, un productor de cine porno al que debe dinero, nosesabe muy bien porqué. La escena está rodada en una de las casas más icónicas de Hollywood, glamurazo, onda casi kitsch y tremendo patetismo del Nota con ese jersey lleno de bolas. Había que opinar sobre esto si o sí. Esperemos que os guste! A los pajaritos y a los niños del vídeo les moló bastante.


Aquí la escena:

 

Aquí nosotros:


CINEMA

Voice: Mónica Matabuena

Guitar & Arrangements: Marco Martínez

Bass: Antony Da Cruz


Visit our official site in http://www.marcomartinez.es/cinema_en

Cinema @ 2016

Entrada Anterior

"El Viaje de Emma" Concierto Didáctico

Entrada Siguiente

Giant Steps

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *