Han pasado ya doce años desde que un buen día empecé a dar forma a lo que hoy este curso.

Mi afán por aprender y compartir esta música que tan ensimismado me ha tenido, el jazz, derivo en 2004 en un curso tan modesto como ilusionaste, mientras pasaba un mes de julio en la Escuela de Música de Llanera, siendo yo profesor de la misma y único del curso. Doce años después y tras coger el testigo en 2006 la Fundación Municipal de Cultura de Siero, podemos presumir de haber recibido a casi medio millar de alumnos y un elenco de docentes de una altura musical, artística y humana difícil de superar.

Cada verano los alumnos se van comentando cuanto han aprendido, reído y disfrutado. Lo primero es simple cuando estas rodeado de tan buenos profesores, lo siguiente es pura magia. Y eso es este curso, cinco escasos días en los que complacerse con música y amigos, disfrutando de ese equilibrio entre exigencia y regocijo. Nada voy a decir respecto a la belleza y la gastronomía de de está tierra, aquellos que vienen de fuera de Asturias ya lo saben.

De alguna forma yo quería contar esta experiencia y este sentir, además de mostrar mi agradecimiento a todos los alumnos por sus ganas de aprender y contribuir a que este curso se desarrolle en un ambiente increíble. A esa treintena de profesores que nos han contagiado su pasión por la música, ayudado con sus conocimientos y experiencias, siempre con una actitud inmejorable.

Agradecimiento muy especial para la gente de la Fundación Municipal de Cultura de Siero por creer y albergar este proyecto, su apoyo ha sido esencial en el florecimiento de este seminario. Y por último a todos los colaboradores, Guitar Giraffe, All’s Music Factory, Taberna Cuévano y Estudio Acme, principalmente a Fernando Arias (Audiorec Sound Desing) por estar detrás de la cámara y ayudarme a dar vida a esta historia.

Decía un artista que “la calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo”. Este curso tiene pasado, me gustaría seguir pintando el futuro con todos vosotros.

Toda la información sobre el 12º Seminario de Improvisación de Siero, aquí.

Marco Martínez © 2015

 

Entrada Anterior

SESIÓN CON STUDIO f2.0 PHOTO

Entrada Siguiente

12º SEMINARIO DE IMPROVISACIÓN DE SIERO

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

2 Comentarios

  1. Marco Martínez
    8 junio, 2015 at 11:51 — Responder

    Gracias Guti, tus comentarios siempre serán bienvenidos en este blog. Igualmente, es un placer contar con alumnos con la implicación y respeto por la música que tu tienes. Abrazo!

  2. Guti
    5 junio, 2015 at 22:55 — Responder

    Doy fe. Yo he ido a ocho ediciones, y serían diez si no fuera por causas de fuerza mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *