VII RURAL JAZZ WORKSHOP “VOCALS ONLY”
4/6 NOV 2016
Escalada, Burgos

Para el próximo Vocals Only contamos con una sección de ritmo espectacular, Darío Guibert y Mikel Urretagoiena.

DARÍO GUIBERT
Contrabajísta, compositor y docente, comienza su andadura en el mundo de la música, en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, donde se gradúa en contrabajo clásico. Es en 2010 cuando le da una vuelta a su carrera, siendo admitido en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) para realizar el grado superior en la especialidad de jazz. Durante esos cuatro años, tiene oportunidad de nutrirse de grandes músicos y pedagogos como Gonzalo Tejada, Bob Sans, Mariano Díaz o Joaquín Chacón, entre otros. Esto es el trampolín en cuanto a conocimientos y motivación para iniciar su aventura europea y empezar su Máster en interpretación e investigación jazz en el Prins Claus Conservatorium de Groningen (Holanda). Como parte del programa del mismo, pasa cinco meses en Nueva York, recibiendo clases de grandes figuras de la escena jazzística internacional como Ari Hoening, Jonathan Kreisberg, Omer Avital, Jorge Roeder, Mike Moreno y Rufus Reid entre muchos otros. Actualmente, Darío Guibert, quien cuenta con varias grabaciones con diferentes agrupaciones en España, Holanda y Nueva York, reside en su ciudad natal, Madrid. Allí es donde combina su labor docente, con la de sideman de numerosas bandas, a la vez que está sumergido de lleno en sus principales proyectos: The Machetazo, Maldataskull, Jorge Castañeda Trio/Quintet ó Stefan Goranov Quartet.

 

MIKEL URRETAGOIENA
Mikel Urretagoiena nace en Ordizia (País Vasco), en 1991. Es graduado en Interpretación Batería de Jazz por el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene), donde recibe clases de músicos como Jo Krause, Guillermo McGill, Bob Sands, Joaquín Chacón y Mariano Díaz, entre otros. En 2016 finaliza sus estudios de Master en investigación musical en Prins Claus Conservatorium de Groningen (Holanda). Durante este periodo se traslada cinco meses a Nueva York, recibiendo clases de grandes figuras del jazz actual como Ari Hoenig, Kendrick Scott, Mark Guiliana, Nate Smith, Ziv Ravitz y Nasheet Waits. Actualmente es miembro de numerosos proyectos, entre los que destacan The Machetazo, Dani Pozo 4tet y Makram A. Hosn Koan-tet, con quienes ha tocado y grabado en España, Holanda y Nueva York.

latriplem1

https://www.facebook.com/LaTripleM
http://www.marcomartinez.es

información y reservas
monica.matabuena@gmail.com

Entrada Anterior

CINEMA_en

Entrada Siguiente

Fotos 3: Rural Jazz Workshop

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *