PROGRAMA 8 RURAL JAZZ WORKSHOP

El Arte del Jazz a Dúo “All Instruments”

 

PROGRAMA:

17,45 horas lectivas (clases y ensayos supervisados)
3 horas no lectivas (estudio individual y ensayos no supervisados)

 

VIERNES 28 DE ABRIL

• 20.00 Recepción de alumnos
• 21.00 cena en la casa
• 22.30 – 23.30h. Concierto de Profesores

 

SÁBADO 29 DE ABRIL
• 10.00 – 11.15. “I Got Rhythm” Trabajo de ritmo y pulso estable; clase colectiva
• 11.15 – 11.30 descansillo
• 11.30 – 12.45 “A House is not a Home” Principal función de cada instrumento en dúo. Instrumentos armónicos: cómo acompañar. Instrumentos melódicos: cómo interpretar la melodía
• 12.45 – 13.15 descanso
• 13.15 – 14.30 Formación y ensayo dúo 1
• 14.30 – 16.00 Comida en la casa + descanso/estudio
• 16.00 – 17.00 excursión (flexibilidad horaria)
• 17.00 – 18.00 estudio individual
• 18.00 – 19.15 “Close your eyes” Entrenamiento auditivo; clase colectiva por niveles
• 19.15 – 19.45 repaso breve dúo 1

*A partir de las 19.45 tiempo libre, cena fuera de la casa

 

DOMINGO 30 DE ABRIL
• 10.00 – 11.15 “The Sound of Music” clase de improvisación en grupo y paisajes sonoros
• 11.15 – 11.30 descansillo
• 11.30 – 12.45 “What the world needs now…” Qué necesitamos el uno del otro al tocar a dúo
• 12.45 – 13.15 descanso
• 13.15 – 14.30 Formación y ensayo dúo 2
• 14.30 – 16.00 Comida en la casa + descanso/estudio
• 16.00 – 17.00 excursión (flexibilidad horaria)
• 17.00 – 18.00 estudio individual 
• 18.00 – 18.30 repaso breve dúo 2
• 18.30 – 19.00 descanso
• 19.00 – 20.30 Formación y ensayo dúo 3
• 20.30 – 23.00 cena fuera de la casa + tiempo libre
• 23.00 – 00,30 Clase/Concierto Dúo 3

 

LUNES 1 DE MAYO
• 10.00 – 11-15 Ensayo dúo 1
• 11.15- 12.30 Ensayo dúo 2
• 12.30 – 13.00 descanso
• 13.00 – 14.30 CONCIERTO FINAL DE ALUMNOS
• 15.00 comida familiar y tributo a LatripleM

 

REPERTORIO

En el curso hay dos niveles: INICIACIÓN/MEDIO y AVANZADO. Todos los alumnos deben escoger 4 temas de una lista propuesta por la organización. Los alumnos de INICIACIÓN/ MEDIO escogerán 4 temas de la lista (A), mientras que los alumnos de AVANZADO escogerán 2 temas de la lista (A) y 2 temas de la lista (B). 

 

TEMAS INICIACIÓN/MEDIO (A)

1 Blue Moon (Eb)
2 Summertime (Am)
3 Autumn Leaves (Em)
4 Alice in Wonderland (C)
5 I’m Beginning to See the Light (Bb o C)
6 A Felicidade (C)
7 I Remember You (F)
8 For all we know (Eb)
9 Gentle Rain (Am)
10 Why Don’t You Do Right? (Dm)
11 It Could Happen to You (Eb)
12 Favela (O Morro Nao Tem Vez) (Gm)

 

TEMAS AVANZADO (B)
1 Triste (A o Bb)
2 Send In The Clowns (Eb)
3 Cherokee (Bb)
4 Detour Ahead (C)
5 Chovendo Na Roseira (A)

 

PROFESORES

MAPI QUINTANA
Mapi Quintana tuvo su primer contacto con el jazz en 1996, como cantante de la Big Band del Conservatorio de Gijón, durante sus estudios de piano clásico. En esta etapa entre 1996 y 2000 trabajó con destacados músicos de la escena de jazz asturiana. En 2000 se trasladó a Holanda para completar su formación. Comienza sus estudios de canto en el departamento de Jazz del Conservatorio de Amsterdam y asiste a master clases de Bobby McFerrin, Diane Reeves o Avishai Cohen, entre otros muchos. Graduada en Junio de 2004, realiza en el mismo centro un máster de canto jazz donde se centra en la composición e improvisación para el desarrollo de su propia música, basada en el encuentro entre la música tradicional asturiana y el jazz. En abril de 2009 obtiene su certificación para enseñar EVTS (Estill Voice Training System). Durante los 9 años que residió allí, formó parte de diversos proyectos, basados siempre en la improvisación, y actuó en Holanda, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia, España, Portugal, Turquía y Guatemala. Desde su vuelta a Asturias en 2009 combina sus proyectos musicales de jazz, música tradicional y música improvisada con la enseñanza de la técnica vocal y el jazz. En la actualidad comparte proyectos musicales con Elías García, Marco Martínez, Federico Lechner, Tomás Merlo y Andrés Litwin.

 

MARCO MARTÍNEZ
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Jazz y Música Moderna de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero. Estudia con Andrzej Olejniczak, Guillermo Klein, Joaquín Chacón y Jordi Rossi entre otros, participando en varios cursos junto a Horacio Icasto, Pat Metheny, Sylvain Luc, Joshua Edelman, Perico Sambeat, Jerry González, Steve Rodby o Bernardo Sassetti. Más tarde conocería a los guitarristas Peter Bernstein y Gilad Hekselman con los que haría clases.
Ha actuado en los festivales internacionales de Getxo, Badajoz, Ibiza, Lugo, San Sebastián y Madrid entre otros, y colaborado con artistas como Ara Malikian, Pasión Vega, Fernando Velazquez, etc.
Ha tocado con Quatro Jazz Quartet, E.D.Hip Hop Experience, Conexión 4tet, Eladio Díaz Control Z y los dúos junto a Mapi Quintana y Joaquín Chacón. Entre sus proyectos cabe destacar formaciones como Marco Martínez Quartet, Groovelation o Marco Martínez Special Trío. En la actualidad forma parte de Cinema, proyecto para el que ha arreglado música de cine bajo una visión personal y cercana al jazz más vanguardista.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS

monica.matabuena@gmail.com
http://www.marcomartinez.es

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Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

6 Comentarios

  1. Jose
    30 marzo, 2017 at 20:02 — Responder

    Con el tema “autumn leaves” siempre surge la misma duda.
    En el repertorio se propone Em.
    ¿Te refieres con Em a la tonalidad verdadera ( 1 #) o el acorde con el que empieza el tema?
    Saludos
    José

    • Marco Martínez
      4 abril, 2017 at 18:53 — Responder

      No debería de haber duda alguna. Autum Leaves suele tocarse en muchas tonalidades, aunque quizá la más habitual sea Gm. Otra cosa diferente es que el tema comienza en el IV grado, es decir Cm (en una cadencia de II V para resolver en BbMaj7).
      En el repertorio de este curso y pensando en los cantantes haremos el tema en Em, esto quiere decir que empezará en Am.

      • José
        4 abril, 2017 at 20:40 — Responder

        Entendido!!
        Gracias

  2. Jose manuel
    27 marzo, 2017 at 10:56 — Responder

    Estoy interesado en la participación en vuestro 8° taller de jazz rural del 28 de abril al 1° mayo. ¿Podéis enviarme más info acerca de tarifas curso, alojamiento,etc.?
    Un saludo
    José

    • Marco Martínez
      30 marzo, 2017 at 09:13 — Responder

      Hola Jose Manuel, que tal? Te ha llegado la información? Todo bien? Un saludo

      • Jose
        30 marzo, 2017 at 09:56 — Responder

        Si marco. Todo bien
        Ya he arreglado con Monica
        Saludos

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