“Trabajando el pulso interno”

En esta master abordaremos la manera de fortalecer y desarrollar el pulso interno. Trabajaremos diversas herramientas para mejorar aspectos como la independencia rítmica, generar pulso, la subdivisión, el “swing feel”, etc.
 
Pablo Castaño
 
 

PABLO CASTAÑO · Saxo e instrumentos melódicos 

Titulado superior en saxofón por el Conservatorio de Santiago y Diplomado en Educación Musical por la Universidad de Santiago. 

Después de recibir una bolsa de estudios y obteniendo el BFA en Jazz Performance siendo “first of the class” en la New School University (NYC), Pablo Castaño estuvo residiendo como músico freelance en la ciudad de New York. En este período trabajaría de “sideman” en conciertos y grabaciones con Tom Abbott, Stan Rubin, José James, Eyal Vilner, Wade Burnes, Bobby Sanabria, Woogie Lee, Art Lillard, Youngmin You y Félix Endico entre otros muchos artistas destacados de la escena jazzística newyorkina: Smalls, Minton´s Playhouse, Fat Cat,Iridium, Jazz Garage, Carnegie Club, Swing 46, Jazz Lincoln Center o la convención de “Jazz Impro Magazine”, eran los escenarios habituales en los que Pablo Castaño desenvolvió su carrera profesional como músico de jazz en la ciudad estadounidense.

Ya de vuelta a España, además de colaborar regularmente con Xacobe Martínez, Marcos Pin, Iago Fernández, Yago Vázquez o Marcelino Galán, lidera su propio septeto y trío.

En cuanto a la experiencia como docente, ocupó la plaza de Profesor de Saxofón en el Conservatorio de Ribeira (2000-02) e imparte clases de saxofón en ESTUDIO Escola de Música. Desde 2002 es Funcionario de Carrera obteniendo una plaza como Maestro en Educación Musical.

 

Más info sobre el Seminario de Improvisación de Siero 2018 aquí!

Marco Martínez © 2018

Entrada Anterior

Horacio García [Masterclass 5 # Seminario Improvisación Siero 18]

Entrada Siguiente

El Seminario de Improvisación de Siero 2018 en RTVE

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *