Eladio Díaz Control Z

Eladio Díaz, saxofonista avilesino presenta Control Z, proyecto en el que se sitúa al frente y en el que fusiona estilos tan dispares como son el jazz, el hip-hop, la electrónica o la canción tradicional asturiana. La banda esta formada por Marco Martínez a la guitarra, Bruno Teixeira “Grilo” como M.C., Antony Da Cruz al bajo y Fernando a la batería. El hecho de experimentar con diferentes sonidos para los instrumentos, el uso de filtros en el saxo hace que su música tome un carácter muy personal y se desmarque del resto. En cuanto al tema letrístico utilizan diferentes lenguas que van desde el bable, al portugués, castellano o inglés. Para este disco Eladio Díaz ha contado con la colaboración de músicos como Soul Matt al micro, Dj Pimp a los platos.

 


Mapi Quintana & Marco Martínez

Mapi Quintana y Marco Martínez recuerdan los inmortales discos de estudio que Ella Fitzgerald y Joe Pass grabaron a dúo. En el jazz es pecado ignorar la tradición, pero obligatorio desafiar lo establecido; para revisar la obra de Ella & Joe hay que estar técnicamente a la altura, pero teniendo alma propia. Marco y Mapi trabajan la técnica, pero es el alma lo que entregan al público. Recogen un legado; pero, como músicos de jazz que son, es su propio discurso el que hacen sonar, sin trampa ni cartón.

 


Marco Martínez Trio & Quartet

Durante los últimos años Marco Martínez ha madurado sus composiciones y arreglos sobre standards de jazz, rodeado de los músicos más destacados de la escena, y lo ha hecho tanto en formación de trio como de cuarteto. En Marco Martínez Special Trio la guitarra es el epicentro de esta formación, proyectandose como un solista casi único en el desarrollo de melodías tan poéticas como contagiosas.

Sus cuartetos presentan esa dualidad que aporta el piano en algunas ocasiones, soporte armónico con el que se complementa a la perfección, y el saxo en otras, creando una atmósfera diferente y que conduce a Marco al papel de acompañante o voz contrapuntística. De una u otra forma, música compuesta e interpretada con corazón y cabeza.