CINEMA

MARTÍNEZ · CRUZ · MATABUENA

Moonriver (Henry Mancini – “Breakfast at Tiffany’s”)

 

Una vez más, Henry Mancini. Peor aún: Nueva York, chica estrafalaria, chico soñador, madura millonaria, piso loco, fiestas caras, ventana, guitarra, diamantes. Un icono de modernidad. Millones de Likes en instagram.

Blake Edwards adaptó el crudo relato de Truman Capote a las exigencias puritanas de la industria del cine. El carácter sórdido de los personajes tuvo que ser suavizado y al transformarse recogieron el espíritu de rebeldía y modernidad que flotaba en el aire de esa época. La protagonista era frágil pero rebelde, independiente y moderna. De pronto, vivir sola molaba.

Porqué todos queremos ser Holy Golightly? Porque se quiere ir a Brazil? Porque no puede dejar de sentirse libre e ingobernable?  Porque bebe leche en copas de cóctel? Claro.

Henry Mancini escribió Moonriver para ella y a pesar de las miles de versiones que se han realizado de este tema, el Sr Mancini siempre dijo que la interpretada por Audrey era su favorita.

Este tema nos atrapa. Es una historia de colegas, cruzarán el Rio Luna a lo grande, algún día, y se dejarán llevar por la fuerza de su corriente. Nosotros lo grabamos mirando desde la ventana  al río Ebro, tan caudaloso en Mayo, y también somos colegas. Y tampoco sabemos como será el futuro, pero podemos afirmar que aquel día en aquella grabación lo pasamos bien.

 

Cinema © 2017

Pincha aquí para ver nuestro canal de videos!

 

CINEMA

Voice: Mónica Matabuena

Guitar & Arrangements: Marco Martínez

Bass: Antony Da Cruz

Visit our official site in http://www.marcomartinez.es/cinema_en

Cinema @ 2017

Entrada Anterior

FROM RUSSIA WITH LOVE · CINEMA

Entrada Siguiente

El Jazz de Abbott y Costello

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *