Que mejor forma de despedir el año que estrenando proyecto. Ya lo decía Juanito Echanove en Orquesta Club Virginia, “a los músicos nos encantan los nuevos proyectos”. Ahora que lo pienso no estoy seguro de si era Echanove o el jocoso Enrique San Francisco… El caso es que esto va de películas y también de música.

Sí, fue el pasado 30 de diciembre en Espacio Vías dentro del VII Festival de Jazz de León. El concierto suponía la puesta de largo de Matabuena Cinema Project, formación con la que desde hace un par de años maduramos algunos arreglos y singulares temas del mundo del cine. El propósito es cosa de mis apreciados amigos Tony Cruz (contrabajo) y Mónica Matabuena (voz). Las guitarras y los arreglos corren a cargo de quien escribe.

“Matabuena Cinema Project repasa esa música maravillosa que nos ha regalado el cine, muchos hemos soñado y hemos amado con estas melodías, nos han transportado a otros mundos y nos han permitido, por un momento, meternos en la piel de un personaje ajeno a nosotros. ¿Quién no se ha imaginado tocando la guitarra en el alféizar de una ventana al escuchar Moon River…?. Escuchar los primeros acordes de una melodía nos hace evocar la sensación que nos dejó una magnífica película. En este Cinema Project, Matabuena nos traslada con la música de jazz a momentos evocadores del séptimo arte y nos sitúa en la butaca junto a Peter Sellers en El Guateque, Cary Grant en Charada, Woody Allen en Misterioso Asesinato en Manhattan, “El Nota” de El Gran Lebowski… ¿Como suena la imaginación?”

Respecto al concierto de León, agradecer el trato recibido por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, Music Center y especialmente a Javi Baillo de Goodman Management. Por suerte para nosotros por allí pasaba Juan Luis García que nos hizo unas fotos estupendas, gracias maestro.

Marco Martínez @ 2016

Entrada Anterior

Audición de Alumnos Dic 2015

Entrada Siguiente

VI RURAL JAZZ WORKSHOP “ALL INSTRUMENTS”

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

3 Comentarios

  1. Marco Martínez
    23 enero, 2016 at 20:08 — Responder

    Gracias Javi Baillo, un placer compartir tan buenos momentos. Espero volver a tocar en León pronto y que volvamos a vernos. Suerte con tu proyecto, gran trabajo!

  2. Guti
    13 enero, 2016 at 11:53 — Responder

    Síiii, yo estuve allí. Estuvo guapísimo.

  3. 13 enero, 2016 at 01:45 — Responder

    Gracias a vosotros por regalarnos un viaje musical tan delicado y valioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *