La carrera de Marco, desde los tiempos ya lejanos en los que nos conocimos, ha sido un camino en ascenso constante, caracterizado por la seriedad, el compromiso, el deseo de evolución musical, y la preocupación por buscar un terreno propio, donde expresar sus ideas musicales, dentro del entorno del jazz, y en concreto de la guitarra de jazz. 

En este sentido, su actual propuesta tiene a partes iguales, elementos de tradición y de lenguaje, tan necesarios en esta música, como aspectos más vanguardistas y cercanos a las estéticas jazzísticas más actuales. Once temas conforman este trabajo discográfico, diez originales y un standard de la más pura tradición. 

Marco ha sabido crear un discurso homogéneo en el que todo el repertorio suena coherente y redondo en términos conceptuales, y eso también se debe al trabajo de grupo, el trío suena solido y bien ensamblado, fruto seguramente de numerosas puestas en escena, directos que han permitido que los tres componentes se entiendan e interactúen con libertad y precisión, en una formación compleja, pero con muchas y variadas posibilidades. La variedad tímbrica, aporta color, y cambios de atmósferas muy de agradecer en este tipo de formación. 

 

Se combinan inteligentemente temas con sonido clásico de jazz, temas con saturaciones y efectos, y otros en los que la protagonista es la guitarra acústica, con un sonido limpio y cristalino. Asimismo le elección de tempos, tipos de subdivisión y rítmicas, así como el orden en que aparecen, es enormemente acertada, haciendo que el CD se escuche de arriba abajo con ligereza y atención. 

Un trabajo más que digno, altamente recomendable, seguro preludio de otros más, que permitan a Marco seguir creciendo musicalmente y continuar su exploración de ese universo sonoro cuyo camino comienza con este CD. 

Joaquín Chacón

 

 

Artista: Marco Martínez

Álbum: Trio

Sello: Errabal Jazz

  1. Pasearemos bajo la lluvia (6:07)
  2. Los lunes al sol (7:16)
  3. Fulero hot (5:46) 
  4. Intropsus (2.07)
  5. Por su sonrisa (3:42) 
  6. Alone together (5:11)
  7. Presente simple, presente continuo (6:34)
  8. Sabes a fresa (4:44) 
  9. Caminó (5:07) 
  10. Blues for Jesse (4:17)
  11. Silvia (1:36)

*Todos los temas compuestos por Marco Martínez, excepto Alone together (Arthur Schwartz)

 

VIDEO:

 

AUDIO: 

 

A LA VENTA EN: Errabal Jazz

 

 

 

 

 

 

CONTRATACIÓN: 

Marco Martínez     marco@marcomartinez.es     Tfno: +34 696 681 583

Entrada Anterior

Audición de alumnos en la Sala aLfaRa

Entrada Siguiente

Esta es la entrada más reciente.

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *