El 25 de agosto estuvimos tocando en el Festival de Verano que la SOF organiza en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Siempre emociona tocar en casa y más en un lugar tan bonito como este, en el que además la afluencia de público es tan notable.

Mi amigo, compañero de fatigas y contrabajista Tony Cruz, estaba custodiado por el chileno Jaime Moraga a la batería. Natural de Valparaíso, Moraga presume de haber nacido en el mismo lugar que Neruda, aunque lo cierto es que Pablo es de Parral. Quienes conocen a Moraga saben que es un pícaro… De una u otra forma este concierto supuso un reencuentro entre viejos amigos, pues Jaime y yo habíamos tocado juntos en los inicios de este Special Trio.

Las composiciones propias fueron el argumento principal de este concierto. Temas inéditos como Pasaremos bajo la lluvia, Caminó, Fulero hot, You taste like strawberry y otros más usados como Los lunes al sol, Por su sonrisa o Blues for Jesse, moldearon un repertorio que espero madurar y grabar próximamente. Espero que a la gente le haya gustado mi música, yo me lo pasé realmente bien.

Suscríbete al Newsletter para estar al corriente de todas las noticias aquí.

Marco Martínez © 2017

Entrada Anterior

Curso 2017/18 en la Escuela de Jazz y Música Moderna

Entrada Siguiente

Eric Clapton: “Quizás la guitarra esté acabada”

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

1 Comentario

  1. Jaime Moraga Vasquez
    15 septiembre, 2017 at 01:00 — Responder

    Como bien dice Marco, un reencuentro entre viejos amigos, ya que hace unos 6 o 7 años atrás , comenzamos con este tío a tocar juntos. Uno de los bonitos recuerdos que tengo de Asturias. Fue para mi un concierto emotivo y enérgico!…combinación que describe el “Pícaro” que dicen por ahí…
    Nos vemos pronto! Abrazos a todos.
    Jaime Moraga Vasquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *