“Ella Fitzgerald en concierto”

Conoceremos cómo era Ella Fitzgerald en el escenario escuchando sus discos en directo. Analizaremos cómo adaptaba la letra de los temas a la ciudad en la que cantaba, sus solos, cómo presentaba sus temas y otros aspectos de sus actuaciones.
 
Mapi Quintana
 

MAPI QUINTANA · Voz
Mapi Quintana tuvo su primer contacto con el jazz en 1996, como cantante de la Big Band del Conservatorio de Gijón, durante sus estudios de piano clásico. En esta etapa entre 1996 y 2000 trabajó con destacados músicos de la escena de jazz asturiana. En 2000 se trasladó a Holanda para completar su formación. Comienza sus estudios de canto en el departamento de Jazz del Conservatorio de Amsterdam y asiste a master clases de Bobby McFerrin, Diane Reeves o Avishai Cohen, entre otros muchos. Graduada en Junio de 2004, realiza en el mismo centro un máster de canto jazz donde se centra en la composición e improvisación para el desarrollo de su propia música, basada en el encuentro entre la música tradicional asturiana y el jazz. En abril de 2009 obtiene su certificación para enseñar EVTS (Estill Voice Training System). Durante los 9 años que residió allí, formó parte de diversos proyectos, basados siempre en la improvisación, y actuó en Holanda, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia, España, Portugal, Turquía y Guatemala. Desde su vuelta a Asturias en 2009 combina sus proyectos musicales de jazz, música tradicional y música improvisada con la enseñanza de la técnica vocal y el jazz. En la actualidad comparte proyectos musicales con Marco Martínez, Elías García, Federico Lechner, Tomás Merlo y Andrés Litwin.

 

Más info sobre el Seminario de Improvisación de Siero 2018 aquí!

Marco Martínez © 2018

Entrada Anterior

· T R I O · Grabación de Marco Martínez · septiembre 2018 ·

Entrada Siguiente

Hoy comienza el plazo de inscripción para el 15º Seminario de Jazz de Siero

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *