Que puedo decir sobre Guti?. Que puedo decir sobre Parker…!? 

Macarroni TV y la Escuela de Jazz y Música Moderna de Oviedo se complace en presentar a dos de los talentos musicales del siglo pasado! 

Guti (de Agustín, no de Massimo Guti como dice Tony) es mi alumno desde hace muchos años. Un tipo serio, inteligente, trabajador, pero sobretodo constante. Esto es una carrera de fondo y él lo sabe. Yo pensaba que el jazz solo estaba al alcance de músicos profesionales hasta conocerle a él.

Bien, pues aquí se despacha a gusto con un solo de Bird sobre Moose the Mooche. El tema es un Rhythm Changes, lo que significa que está basado en la progresión de acordes del I Got Rhythm, famosa composición de Gershwin y que por supuesto está en Bb.  

Esta pieza del maestro del bebop está dedicada al individuo que le suministraba las drogas en Los Ángeles, apodado Moose the Mooche por la adicción de Parker a la heroína. La cuestión es que Guti solo toma zumo de tomate y lo borda. 

 

 

Suscríbete al Newsletter para estar al corriente de todas las noticias aquí

Marco Martínez @ 2018

Entrada Anterior

El Arte del Jazz a Dúo (X Rural Jazz Workshop "All Instruments")

Entrada Siguiente

Marco Martínez Trio # Alone Together

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *