“Análisis Armónico”

En esta clase construiremos el sistema tonal sobre los tres modos menores, veremos los dominantes secundarios y sustitutos, las escalas simétricas, etc. Y aprenderemos a analizar secuencias armónicas y a sintetizarlas de cara a favorecer la improvisación. 

Horacio A. García
 

HORACIO A. GARCÍA  ·  Bajo eléctrico y contrabajo

Comienza a estudiar contrabajo con los maestros Andrey Feigyn y Fulgencio Crespo. En esta etapa colabora con varias formaciones asturianas como N”arba y Tejedor, además de grabar para otros muchos grupos como Corquieu, DRD, Gatos del Fornu, B.G. de Llacín, entre otros.

En 2005 se traslada a San Sebastián para cursar el grado superior de música en el Centro Superior de Música del Pais Vasco ‘Musikene‘ con el profesor Gonzalo Tejada, donde se licencia en 2010 con sobresaliente. En esta etapa tiene ocasión de actuar con multitud de grandes músicos como Roger Mas, Andrej Olejniczak, Judy Niemack, Jo Krause, Alejandro Mingot, Bob Sands, Hugo Astudillo, Xan Campos, Iago Fernández, Wilfred Wilde, Cristina Montull, Yoel Molina, Carlos Rossi, Javi Pérez, José Gallardo y otros muchos. 

En 2008 forma el sexteto ‘Altx6‘ con el que viaja a Ecuador en una pequeña gira apoyada por la embajada de España y realiza un concierto para la ETB en 2009. Es profesor de Contrabajo en el Taller de Improvisación de Gijón 2008, el Seminario de Siero 2009 y 2010, y el Taller de Improvisación de Altea en 2011 y 2012.

 

 

Más info sobre el Seminario de Improvisación de Siero 2018 aquí!

Marco Martínez © 2018

Entrada Anterior

Aula Infantil de Jazz [Seminario Improvisación Siero 18]

Entrada Siguiente

Pablo Castaño [Masterclass 4 # Seminario Improvisación Siero 18]

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *