Aquí tenemos a Gustavo López trabajando una línea del tema “Solar”, composición que Miles Davis grabó por vez primera en 1954 para el disco Walkin’. El walking bass pertenece a la línea tocada por Percy Heath durante la grabación de dicho tema.

“Solar” esta considerado un standard del jazz moderno, si se puede decir así, si bien está basado en una canción escrita por Chuck Wayne, titulada “Sonny”. Parece ser que los dos primeros compases del tema adornan la lápida de Miles en el cementerio de Woodlawn.

Walkin’ es un álbum recopilatorio de Miles Davis publicado en 1957 por el sello Prestige Records. El álbum cuenta con material grabado y publicado con anterioridad. Toda la música fue grabada los días 3 y 29 de abril de 1954 por dos grupos diferentes, ambos dirigidos por Miles. Las dos sesiones fueron grabadas en el estudio casero del mítico Rudy Van Gelder.

Suscríbete al Newsletter para estar al corriente de todas las noticias aquí.

Marco Martínez © 2016

 

Entrada Anterior

Clases de Conjunto en el Día Internacional del Jazz

Entrada Siguiente

Gilad Hekselman

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *