Hace ya más de dos años que Eladio nos convenció para dar forma a media docena de sus temas. Su idea, tan alocada como interesante, nos obligó a replantearnos un montón de cuestiones y conceptos musicales, pero sobretodo a huir de algunos clichés que tenemos interiorizados por el estudio de armonías, ritmos y formas musicales más propias de la música de jazz.

Esta exigencia y esta búsqueda han sido muy enriquecedoras, más cuando uno se da cuenta de la verdadera dificultad de concebir algo sin un referente claro. Quiero pensar que es ahí donde empieza a florecer la verdadera personalidad musical y artística, o en el peor de los casos, que desde ahí hemos dado un salto hacia alguna parte.

Mentiría si dijera que el proceso fue sencillo. Esos temas se cayeron y dieron paso a otros, nuevas composiciones en las que tratábamos de acercarnos a una ilusión que Eladio nos había contagiado a todos, pero en la que la condición de cada uno de nosotros se apoderaba de al menos un trocito de música.

Con la duda de si el resultado final será atractivo, pero con la tranquilidad de haberse empleado a fondo, el pasado mes de febrero vio la luz el primer CD de Eladio Díaz ControlZ.

Solo queda que tú lo escuches y mejor aún, que lo hagas en directo. Control Z es uno de los grupos seleccionados para participar en el concurso Girando por Salas 2015 a expensas de una votación popular, además de la valoración de un jurado especializado. Si la cosa va bien, tendríamos la hermosa oportunidad de emprender una gira de siete conciertos por diferentes ciudades españolas. Nos gustaría contar con tu voto y verte en alguno de esos bolos, a que esperas…? aquí!

En directo molamos más y Carlos Meana (El Pez Escorpión) lo sabe, así que vota!: Girando por Salas 2015

Os dejo nuestro último video, realización de Titi Muñoz y guión de Sergio Guardado.

Gracias por el apoyo, de verdad.

Marco Martínez @ 2015

 

Entrada Anterior

Audición de Alumnos. Junio 2015

Entrada Siguiente

Masterclass Siero 15

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *