Lo hemos vuelto a conseguir una vez más, y ya van cinco cursos desde que a La Triple M (Mónica Matabuena, Mapi Quintana y Marco Martínez) se nos pasara por la cabeza la idea de vincular música y naturaleza.
El lugar elegido fue Escalada, aunque en realidad creo que fue el pueblo el que nos eligió a nosotros. A pocos kilómetros de Cantabria y otros tantos de Burgos, donde el río Ebro ha tallado espectaculares gargantas y cañones, se encuentra La Casa de la Música, ese espacio tan acogedor y confortable pero a la vez tan simbólico como pudiera ser un teatro del mismísimo Broadway. A estos ingredientes que son música y naturaleza, se suma un tercero, la exquisitez gastronómica y el mimo con el que nuestros chefs (Alonso & Álvaro) nos cuidan en todo momento. No se puede pedir más.
En las cuatro ediciones anteriores nos ocupó el Taller de Guitarra y Voz, destinado a cantantes y guitarristas y en el que se trabaja principalmente en formación de dúo. En esta última edición hemos puesto sobre la mesa una nueva propuesta, Vocals Only, curso orientado a cantantes y en el que se ofrece la oportunidad de practicar y cantar junto a una sección rítmica profesional.
Podemos decir que el V Rural Jazz Workshop ha sido un éxito en todos los sentidos, la satisfacción es completa ente profesores y staff técnico tanto pedagógicamente como por el ambiente que siempre suscita esta casa, este lugar y La Triple M en particular. Confiamos en que este sentimiento sea mutuo entre alumnos oyentes y activos.
Ha habido momentos, momentazos, que ya siempre formarán parte de la memoria de los que allí estuvimos. Oh! la Noche Brasileira, pensé estar en Copacabana…
Este lugar, está gente, está casa… tienen algo especial, de aquí sólo salen cosas buenas. Todos nos vamos con la sensación de que tarde o temprano, vamos a volver. Así que larga vida al Rural Jazz Workshop de La Triple M.

La Triple M © 2015

 

Entrada Anterior

Lydia's Lament by Marco Martínez

Entrada Siguiente

Concierto en La Casa de la Música

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

11 Comentarios

  1. Kate
    9 noviembre, 2015 at 00:33 — Responder

    A todos y todas, me encantó el finde allí en Escalada, encantanda de conoceros todos. He tardado mucho en responder pero solo que me ha pillado el tren y es el primer fin de en casa desde entonces.
    Hoy he vuelto a quedar con mis chicos ( bajo y guitarra) a retomar algo de bossa y jazz gracias a vosotros.
    Muchos beso y abrazos tanto a los alumnos y a los profes……todos personas maravillosas.
    K

  2. 3 noviembre, 2015 at 13:54 — Responder

    Chic@s..estoy emocionada viendo y escuchando el vídeo…es maravilloso ver que una vez más, os habéis superado… sólo espero poder veros en el siguiente y en todos los que vengan, yo he sido un poco mejor cantante después de cada taller en Escalada..y eso es impagable.

    Abrazzo lleno de zetas jazzeras, triple por cada uno!!!! lo dicho:
    Quiérovos xente!!!!!!!!!!!

  3. Estefanía
    30 octubre, 2015 at 18:44 — Responder

    Después de leer el post y ver ese pedazo de vídeo, me viene a la mente todo lo aprendido en el curso, tanto teórico como práctico, la cercanía y entrega de todos los compañeros, la exigencia y cariño de los profesores, el sonidazo que aportaba la sección rítmica, lo bien que nos ha cuidado el STAFF, los conciertos, las risas y el jolgorio de la jam do Brasil, etc., y, en definitiva, la magia creada en la Casa de Música.

    Han montado un curso muy completo, muy cuidado, en el que he podido descubrir y entender un montón de cosas muy importantes tanto para cantantes como para otros instrumentistas.

    Gracias a LA TRIPLE M por dar tanto y con tanta ilusión siempre…

    Estoy deseando que llegue el próximo curso…

    • La Triple M
      3 noviembre, 2015 at 13:00 — Responder

      Estefanía, nosotros somos los más sorprendidos, no imaginábamos las consecuencias. Nos llegan peticiones de todos los lugares de Europa reservando plaza para el próximo curso, tenemos superávit de instrumentistas acompañantes deseando trabajar y fiestear, estamos pensando en alquilar la Catedral de Burgos (no por la acústica, sino por la cantidad de bancos ). En fin.. en cuanto Cocacola y Chivas nos confirmen el patrocinio (y los suministros), empezamos con la difusión del próximo curso!

      ¿Queréis Guitarra&Voz? Lo echamos en falta! PERO Nos llegan rumores de que hay guitarristas interesados en sacar “ese cantante que hay en ti”… incluso profesores guitarristas. No importa. Habrá tiempo para clases y tiempo para sacaros/nos fuera de la zona de confort, como dicen los expertos. HASTA PRONTO!!!!

      • Amaia
        5 noviembre, 2015 at 22:35 — Responder

        Me rio a carcajadas leyendo la respuesta de la Triple M
        Cada vez q revuelvo en los recuerdos el dia empieza y acaba mucho mejor
        Sois unos fenomen@s!

  4. 30 octubre, 2015 at 17:08 — Responder

    Enhorabuena a “La tripleM” organización que se ha dejado la piel para que nosotras las cantantes podamos disfrutar de esta nueva y maravillosa entrega.
    Gracias a Mapi, Marco y Monica por su buen hacer, se superarán con cada nueva edición buscando formas y maneras de llevarnos al límite y hacernos crecer humana y musicalmente.
    Repetiré hasta que me echen!

    • Marco Martínez
      2 noviembre, 2015 at 23:28 — Responder

      Gracias Ere, La Triple M se ha entregado a fondo y creemos que el resultado salta a la vista. Que cantantes con tu trayectoria repitan cada nueva edición nos hace pensar que no lo hemos hecho nada mal!. Besos

  5. Mónica
    30 octubre, 2015 at 16:43 — Responder

    Es cierto lo que dice Amaia: esto es real. Es un buen rito de iniciación, Amaia, y es una droga que engancha. Cada curso nos trae mucho material, mucha música inesperada, ¡cada curso es intenso! Te das cuenta cuando vas desdoblando toda la información a lo largo de las semanas siguientes. Por favor, ¿cuándo llegará el próximo?!

  6. Amaya
    30 octubre, 2015 at 15:37 — Responder

    Me gusta mucho todo lo que se dice y se ve en el vídeo, porque como alumna del curso de Vocals Only puedo corroborar que no es nada más lejos de la realidad. Incluso podría decir que solamente viviendo la experiencia uno se puede creer todo lo que se pueda hablar de ello.
    Lo recomiendo muchísimo: grandes profesores, muy buena organización y un ambiente inigualable.
    Creo que ya no soy la misma desde entonces!

    Gracias por vuestro trabajo 🙂

    • Marco Martínez
      31 octubre, 2015 at 14:06 — Responder

      Muchas gracias Amaya, tus palabras nos dan mucha energía para seguir. Y créeme que falta nos hace, La Triple M acaba agotada tras un curso así, pero también es verdad que muy contentos por todo lo sucedido, más tras leerte. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *