El compositor Gene de Paul y el escritor Don Raye colaboraron en tres clásicos imperecederos de comienzos de la decada de 1940, “Star Eyes”, “You Don’t Know What Love Is” y I’ll Remember April”.

Con excepción de “Star Eyes” que se estrenó en 1943 para I Dood It de Red Skelton, el resto guardan relación directa con las películas de Abbott y Costello. 

“I’ll Remember April” sonó por primera vez en el western Ride ‘Em Cowboy (1942). La melodía fue definida por un crítico de la época como “un oasis de cordura entre tanta locura”. Para los que disfrutan con la música de jazz la película tiene otro atractivo: Ella Fitzgerald actuó como sirviente y afortunadamente lo hizo cantando.

“You Don’t Know What Love Is” fue la canción compuesta para una comedia bélica Keep ‘Em Flying (1943), su trailer se convirtió en un anuncio para la campaña de reclutamiento del ejército estadounidense. Hay pocas composiciones tan melancólicas como esta. Don Rave dijo de ella que “no se sabe el significado del amor, hasta que se ha aprendido el significado del blues”.

 

Suscríbete al Newsletter para estar al corriente de todas las noticias aquí

Marco Martínez @ 2017

 

Abbott-and-Costello-meet-the-keystone-cops

 

 

Entrada Anterior

Moonriver · CINEMA

Entrada Siguiente

Blue Moon · Marco Martínez & Antony da Cruz

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *