CINEMA
Martínez · Cruz · Matabuena

“Hace un par de años que Marco, Tony y yo empezamos este proyecto. Porque nos gustan las pelis y las canciones que suenan en ellas. Y lo hemos terminado, parece mentira! Marco ha hecho los arreglos. Están muy cuidados, no vale cualquier cosa, no se puede alterar una melodía compuesta por un genio como Henry Mancini! Aún así, las canciones dentro de una banda sonora son tan evocadoras que casi cada una de ellas es una película en sí misma. Por eso la imaginación se te dispara, por eso en todas hay algo que decir. Y por eso las hemos querido contar a nuestra manera. Aunque este proyecto está pensado para un cuarteto, lo hemos ensayado y tocado mucho a trío. Porque también nos gusta y también tiene sentido”.

Mónica Matabuena


CINEMA parte del gusto por el cine y sus bandas sonoras, por dejarse atrapar por una historia y permitir que su música pasee por nuestra imaginación y cobre vida propia. Nos quedamos enganchados con la melodía y queremos contarla a nuestra manera, pero sin robarle su alma. Eso es exactamente lo que hemos hecho para este trabajo, gozar con la canción que te brinda una película, hablar sobre la historia que fue escrita para ella e imaginarla en un futuro coloreado por el jazz.

 

Mónica Matabuena – voz

Marco Martínez – guitarra & arreglos

Antony Da Cruz – contrabajo

feat. Mikel Urretagoiena – batería

youtube_icon Pincha aquí para ver nuestro canal de videos.

 

Foto Bea Olivares


BIO

Marco Martínez · guitarra y arreglos

Titulado Superior de Jazz (Musikene), es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero. Estudia con Andrzej Olejniczak, Guillermo Klein, Joaquín Chacón, Jordi Rossi, Horacio Icasto, Pat Metheny, Sylvain Luc, Joshua Edelman, Perico Sambeat, Bernardo Sassetti, Peter Bernstein y Gilad Hekselman entre otros. Ha actuado en los festivales internacionales de Getxo, Badajoz, Ibiza, Lugo, San Sebastián y Madrid (Groovelation, Marco Martínez Special Trío, Conexión 4tet, Eladio Díaz Control Z y los dúos junto a Mapi Quintana y el guitarrista Joaquín Chacón)

 

Antony Da Cruz · contrabajo
Brasileño de nacimiento, comienza a estudiar música tradicional, cavaquinho y percusión a los 10 años pasando más tarde al bajo eléctrico. Colabora en las mejores salas de Sao Paulo junto a artistas como Marquinhos, Delcio Luis, Peninha, Rick Rener… y en programas de TV como Elsa Soares, Noite ilustrada, Musical Broadway, Show Chicago, etc. Paralelamente empieza su formación jazzística a través de los grandes renovadores como Airto Moreira o Hermeto Pascoal, tocando con prestigiosos músicos como Gilberto Gil, Jaques Morelembau, Nika Rejto, Pedro Araujo, etc. Desde su llegada a España trabaja en numeroso proyectos entre Madrid, Galicia y Barcelona, destacando su participación regular en la escena jazzística asturiana.

 

Mónica Matabuena · voz
Profesora de técnica vocal, (MixVoice Studio Madrid). Cantante de jazz, se forma junto a Irene Shams, Florencia Begué y Arturo Lledó, entre otros. Actualmente alumna de improvisación vocal del maestro Bob Stoloff. Ha tocado en diferentes formaciones de jazz y  colabora como cantante de BSO en numerosos cortometrajes junto al compositor Fernando Velázquez, incluído el corto “Dime Que YO” (Goya 2010). Actualmente dando forma al proyecto CINEMA, junto a a Marco Martínez y Antony Da Cruz y el cuarteto de jazz vocal MrPC, junto a Irene Shams, Florencia Begué y Pahola Gutierrez.

 

Mikel Urretagoiena · batería

Nace en Ordizia (País Vasco), en 1991. Es graduado en Interpretación Batería de Jazz (Musikene), donde recibe clases de Jo Krause, Guillermo McGill, Bob Sands, Joaquín Chacón y Mariano Díaz, entre otros. En 2016 finaliza sus estudios de Master en investigación musical en Prins Claus Conservatorium de Groningen (Holanda) y se traslada a Nueva York, recibiendo clases de Ari Hoenig, Kendrick Scott, Mark Guiliana, Nate Smith, Ziv Ravitz y Nasheet Waits. Actualmente es miembro de The Machetazo, Dani Pozo 4tet y Makram A. Hosn Koan-tet, con quienes ha tocado y grabado en España, Holanda y Nueva York.

 

Marco Martínez @ 2016

Entrada Anterior

Profesores Vocals Only 2016

Entrada Siguiente

CINEMA_en

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *