El pasado mes de julio tuve el placer de formar parte del profesorado de los XX Talleres de Improvisación que organiza el Taller de Músicos de Gijón. El equipo docente, además de mi amiga Mapi Quintana (voz), estaba formado por un cuarteto de músicos tan brillantes como singulares: Marcelo Peralta (vientos), Agustí Fernández (piano), Baldo Martínez (contrabajo) y Ramon Prats (batería). Brillantes, por la música que llevan dentro, además de ser unos tipos majísimos. Singulares, porque la música que allí brotaba era tan emotiva como nueva para mi.

Me hizo cierta ilusión conocer a Baldo, cuando yo empezaba a interesarme por la música de jazz él era de los que ya salían en los cromos. Sin duda es uno de los músicos más representativos del jazz hecho aquí en España. Y ciertamente me sorprendió la estética por la que discurre su música, cercana al free jazz o más bien al jazz contemporáneo y la libre improvisación.

La verdad es que todos ellos consiguen emocionar a través de sus improvisaciones, la capacidad expresiva de su música me ha hecho pensar, solo puedo darles las gracias.

En las imágenes un trocito del concierto, es un tema de Baldo, canela en rama!

Marco Martínez © 2015

 

Entrada Anterior

Conciertos con Luna Cohen

Entrada Siguiente

Audición de Alumnos Dic 2015

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *