AULA INFANTIL DE JAZZ

“Está dirigido a niños de entre 8 y 14 años que sin necesidad de tener conocimientos musicales quieran acercarse a la música. También para aquellos que siendo estudiantes de música, quieran empezar a improvisar con su instrumentos y tener una visión creativa, nueva y divertida de la música”.

Nuestros objetivo es acercar esta música a los jóvenes mediante técnicas de improvisación, cantando, tocando diversos instrumentos y formando conjuntos vocales e instrumentales. Igualmente, se pretende despertar en ellos el interés por el mundo imaginativo de la improvisación y favorecer la compresión clara de aspectos básicos, como son el ritmo y la melodía. Se prestará atención en conocer las posibilidades de cada uno, teniendo siempre en cuenta su nivel, además de transmitirle una actitud de respeto hacia la música. Los niños que toquen un instrumento deberán traerlo al curso (excepto batería y piano)

Más info sobre el Seminario de Improvisación de Siero 2017 aquí!

 

 

JORGE VIEJO · voz y saxo

Titulado en el Conservatorio Superior de Jazz de Navarra en las especialidades de saxo de la mano de Mikel Andueza y Alberto Arteta, y canto jazz con la profesora Teresa Luján. Es fundador del grupo de latin jazz J.V. & Carrio latin jazz. Ha recibido clases de Mikel Andueza, Perico Sambeat, Alberto Arteta, Iñaki Askunce, Teresa Luján, Elisabetta Antonini, Sabine Kuhlich, Javier Colina, Gilkes Marshall… entre otros, y a colaborado con las cantantes Martha Reeves, Ester Ovejero, etc.

Desde 2012 es el profesor del Aula Infantil de Jazz del Seminario de Improvisación de Pola de Siero (Asturias).

 

Marco Martínez © 2017

Entrada Anterior

El Viaje de Emma [espectáculo infantil: jazz y teatro]

Entrada Siguiente

Cesar Latorre [Masterclass Siero 17]

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *