Desde hacía un tiempo me rondaba la cabeza hacer una clase o una especie de reunión en la que escuchar buena música y hablar de ella, aportando datos, anécdotas y porque no, comentarios musicales.

Me he tropezado con mucha gente que siente curiosidad por conocer los secretos de esta música tan enigmática, otros que disfrutan de ella sin saber nada de lo que esta pasando, incluso oyentes que teniendo formación musical no llegan a saborear este arte como se merece al no conocer los códigos y directrices de esta forma de expresión. Siempre he pensado que sería bonito escuchar una grabación, situarla históricamente y analizarla musicalmente sin la necesidad de perderse en cuestiones técnicas.

Hay tantos discos buenos para escuchar, músicos con personalidades tan diferentes, hay tantas versiones diferentes de un mismo tema, épocas y conceptos musicales tan diversos dentro de lo que conocemos como música de jazz…

El caso es que un día decidí preparar una serie de Audiciones Guiadas que vine a llamar La Música de Jazz y Otros Placeres Ocultos. Entre sesenta y noventa minutos de música, pequeñas historias y media docena de anécdotas. Apetece, ¿verdad?. Siempre me había imaginado haciendo esto desde un sofá de cuero, con un whisky en la mano y unos cuantos discos de Monk sobre la mesa. En fin, soy un romántico.

 


AUDICIONES GUIADAS 

“LA MÚSICA DE JAZZ Y OTROS PLACERES OCULTOS”

Dirigido a melómanos que quieran acercarse a este estilo musical, estas audiciones guiadas son un agradable paseo por los diferentes paisajes del jazz. Temas seleccionados que hablan de los orígenes y evolución del jazz, cómo no, pero también monográficos que profundizan sobre intérpretes relevantes y álbumes históricos que cambiaron el rumbo de este género en diferentes épocas de su historia.

También hablaremos de cuestiones técnicas, analizando brevemente algunos conceptos musicales, pero siempre de una manera clara y accesible para el no músico.
Una manera de escuchar buena música acompañada de comentarios y anécdotas que nos permitirán disfrutar del jazz de una manera más intensa.

Contratación: marco@marcomartinez.es   

 

Suscríbete al Newsletter para estar al corriente de todas las noticias aquí.

Marco Martínez © 2018

Entrada Anterior

MACARRONI TV presenta: Blue Sevenths (José Méndez)

Entrada Siguiente

Star Eyes (De Paul & Raye) · Audiciones Guiadas

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *