Ya está aquí una nueva edición del Seminario de Improvisación que se celebrará del 6 al 10 de julio. Un año más contaremos con el Aula Infantil de Jazz, tras el considerable éxito de la pasada edición, además de las clases que dedicaremos a alumnos de todos los instrumentos y niveles.

Como cada verano nos recogeremos bajo la Escuela de Música de Pola de Siero (Asturias), junto a excelentes profesores como son la argentina Florencia Bègue (voz), la catalana Cristina Montull (piano y teclados), el sevillano Abraham de Román (saxo e instrumentos melódicos) y los asturianos Carlos Pizarro (guitarra), David Casillas (bajo y contrabajo) y Jorge Viejo (saxo y aula infantil). Yo, Marco Martínez, dejaré de lado mi guitarra para afrontar una tarea tan bonita como llena de responsabilidad, el Aula de Jazz Infantil.

Este curso es posible por la consideración que siempre ha tenido hacia la música la Fundación Municipal de Cultura de Siero. Sin olvidar a nuestros colaboradores, como son Audiorec Sound Design, Taberna El Cuevano, Estudio Acme y la Escuela de Jazz y Música Moderna de Oviedo.

Toda la información del curso se puede encontrar aquí mismo o en la web del Ayuntamiento de Siero.

Os esperamos a todos no sin antes recordar que entre otras cosas, este curso se caracteriza por ser temático. Este año estará dedicado a un disco emblemático como es el Kind of Blue de Miles Davis, me gustaría acabar citando el texto que he escrito para el boletín de inscripción:

Podría decirse que Kind of Blue ha dejado de ser un simple disco para convertirse en un mito. Para muchos no sólo el mejor trabajo de Miles Davis, sino de toda la historia del jazz, además de un disco perfecto para atraer la atención de los no iniciados en esta música. Ningún estudiante o improvisador, de jazz o no, debería de huir de la magia de temas como So What, Blue in Green o All Blues. Tratamiento modal, equilibrio, serenidad, belleza, sencillez… Bienvenidos al viaje sonoro de Kind of Blue.

Marco Martínez @ 2015
Director Pedagógico del Seminario

 

Entrada Anterior

VIDEO DEL SEMINARIO DE JAZZ DE SIERO

Entrada Siguiente

Audición de Alumnos. Junio 2015

Marco Martínez

Marco Martínez

Guitarrista, compositor y aprendiz de este arte u oficio.
Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

3 Comentarios

  1. Johne816
    10 noviembre, 2015 at 01:12 — Responder

    I think this is a real great blog post.Much thanks again. fkcddgdcegfd

  2. Marco Martínez
    10 septiembre, 2015 at 15:50 — Responder

    Muchas gracias Mónica, es todo un halago, más aún viniendo de alguien con la experiencia y trayectoria que tu tienes. Que una parte importante de nuestros alumnos repita cada año supone para nosotros una motivación extra, pienso y espero que sea el reflejo al trabajo bien hecho. Y si además se traen a sus hijos al Aula de Jazz Infantil, pues esto ya es la repera!. Este curso mola por contar con gente como tu. Un abrazo!

  3. Mónica
    8 septiembre, 2015 at 11:00 — Responder

    Qué bueno el curso de este año, Marco. Kind of Blue en vena durante 5 días, eso es Un Lujo. ¿Sabes que hace 6 años que empecé a ir a este seminario? Acabo de ver los vídeos en Youtube, ostras, cómo pasa el tiempo… miro el primero, 2009, miro el último, 2015… Ha pasado de todo.
    Habéis sido un faro en mis estudios. Lo sois. Quiero más. Un beso grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *